jueves, 19 de marzo de 2015

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TERMÓMETRO

TERMÓMETRO DE MERCURIO

VENTAJAS:
 
- Es fácil de leer 

- Es exacto (Solo en cierta escala)

DESVENTAJAS:

-Solo puedes medir temperaturas entre ( - 39ºC --------> 357ºC) 

Por que son los puntos de fusión ( -39ºC) más abajo de esta temperatura le Mercurio se vuelve Sólido. Y el punto de ebullición ( 357ºC) A temperaturas más altas el Mercurio se convierte en vapor 
No puedes medir temperaturas más bajas que -39ºC, 
Ni más altas que 357ºC 

- El Mercurio es toxico 

- Es muy frágil, ( Se rompe fácilmente) 

- No soporta cambios brusco de temperatura 

Resultado de imagen para ventajas del termometro de mercurio



TERMÓMETRO DIGITAL

VENTAJAS:

- Son fáciles de usar
-Se tardan menos en dar la temperatura del paciente
-Avisan mediante una señal auditiva que la medición ha acabado
-Algunos poseen la punta flexible, lo que hace muy practico sobre todo para tomar la temperatura a los niños.

DESVENTAJAS:

-Problemas de batería, Las pilas agotadas son un inconveniente Debido a que las pilas son especializados, es difícil de encontrar reemplazos. Y de proximidad al morir baterías proporcionará lecturas inexactas. 
-Limpieza, Usted tiene que tener cuidado de no obtener un termómetro digital demasiado húmedo o se hace un lío el sistema mecánico, y que ya no funciona.
Resultado de imagen para desventajas del termometro digital Resultado de imagen para desventajas del termometro digital






14 comentarios:

  1. Lo de las pilas si que es un gran inconveniente, será que se agotan cuando lo vamos a usar y eso es algo muy molesto. Mira a ver si en esta farmacia online hay algunos que te interesen Leidy

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. wow enserio yo no soy quien lo hizo obiamente pero que bien xd a mi tambien me sirvio

      Eliminar
  3. soy de 5to y me pidieron las ventajas desventajas me salvo de tp grax aunque faltaría el termómetro de tira pero igual grax

    ResponderEliminar
  4. Falto el de Galileo Galilei y el de Santorre Santorio 😉

    ResponderEliminar
  5. gracias uwu, me sirvió para mi trabajo. aunque estaría bueno también agregar el termómetro de tira y el infrarrojo.

    ResponderEliminar